Los manatíes son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros. Solo para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente. Para el manatí típico, eso significa mas de 50Kg de plantas acuáticas. Eso seria mas de 200 cabezas de lechuga.
Clasificación de la muerte de los manatíes
Las causas de muerte de los manatíes se clasifican en 8 categorías según descubrimientos histológicos y microbiológicos:
-Por embarcaciones: Manatíes que son atropellados por botes o cualquier tipo de embarcación. La muerte surge como consecuencia del impacto, por arrollamiento, por grandes heridas causadas por las hélices o por combinación de las tres.
-Por aplastamiento/ahogo en diques y represas: manatíes que mueren aplastados o asfixiados en diques y represas.
-Por otras actividades humanas: manatíes que mueren como consecuencia de vandalismo, caza, atrapados en tuberías, enredados en sogas, líneas y redes de pesca, o por ingesta de equipo de pesca y desperdicios.
-Perinatales: manatíes con longitud total menor a 150 cm que no se ha determinado que hayan muerto por actividades humanas.
-Por enfriamiento: manatíes que mueren por prolongada exposición a clima frío (son animales de aguas tropicales y semitempladas). Los animales se encuentran demacrados y en estado de malnutrición.
-Por causas naturales: manatíes que mueren por enfermedades infecciosas y no infecciosas, complicaciones de nacimiento, accidentes naturales y catástrofes naturales (como envenenamiento por "marea roja").
-Indeterminadas: manatíes cuya causa de muerte no ha podido ser determinada.
-Verificadas/No recuperadas: manatíes cuya muerte fue reportada y verificada pero cuyo cuerpo no estuvo disponible.
.Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.